A la cárcel fue enviado el exalcalde del municipio de Mistrató, Risaralda
El exmandatario y sus dos hermanos están sindicados de los delitos de secuestro y desplazamiento forzado.
Pereira
Se trata del exmandatario Francisco Javier Medina y sus hermanos Jorge Eduardo y José Augusto Medina, quienes habrían solicitado en arrendamiento una finca ubicada en la vereda Río Arriba para realizar extracción de oro y, pese a la negativa de su dueña, la habrían secuestrado a ella y a su hija de 15 meses de nacida durante diez meses.
El director de la Fiscalía Seccional Risaralda, Manuel Arias, señaló que los delitos de los que se les acusa son concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado.
"La propietaria nunca más pudo regresar a la finca. Al parecer, los implicados habrían quemado la vivienda obligando a la mujer y a su hija a desplazarse del predio", añadió Arias.
Según las investigaciones de las autoridades, el predio estuvo bajo el dominio de los implicados durante varios meses y habría sido explotado ilícitamente, generando graves afectaciones al medio ambiente.
Aunque ninguno de los procesados aceptó cargos, los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.