Ciudades

Vacunación

En Risaralda hay 90.000 dosis contra el COVID-19 listas para ser aplicadas

Los biológicos serán distribuidos en los más de cincuenta puntos de vacunación que se tienen en el departamento.

.

.(Getty Images)

Pereira

Si bien durante las últimas semanas en esta zona del país había disminuido el ritmo de vacunación debido a la falta de dosis enviadas por el Gobierno Nacional, empezaron a llegar varios lotes de biológicos de las diferentes farmacéuticas para continuar con el proceso de inmunización a toda la población.

Es así como, Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, explicó que hay cerca de 90.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus en el centro de acopio, las cuales, durante los próximos días, serán enviadas a todas las IPS de este territorio.

Sin duda, las comunidades indígenas son las que mayor resistencia han puesto a la aplicación de los biológicos debido a sus creencias; no obstante, desde la administración departamental están ultimando los detalles para llegar a esas zonas, principalmente del occidente risaraldense, para suministrar la vacuna de Janssen.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Risaralda, hasta este momento, en el departamento se han aplicado cerca de 906.000 vacunas, de las cuales 584.000 corresponden a pacientes con esquemas completos y 322.000 a personas con una sola dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad