Justicia

Manizales

4 allanamientos y 7 capturas es el resultado de la operación Cosecha

El operativo se ejecutó en Chinchiná y Palestina en lugares donde al parecer se comercializaban estupefacientes y otras acciones delictivas.

Capturados en medio de la Operación Cosecha

Capturados en medio de la Operación Cosecha / Policía de Caldas

Caldas

En medio de la denominada Operación Cosecha, unidades de la Policía de Caldas y la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron cuatro órdenes de registro y allanamiento que llevaron a la captura de siete personas de manera simultánea en Chinchiná y Palestina.

“Hemos venido trabajando, recolectando información de los ciudadanos y recolectando estos elementos materiales probatorios y evidencia física importante, que nos permitió materializar estas siete órdenes de captura por los delitos de tráfico y comercialización de estupefacientes”, resaltó el coronel Eiver Fernando Alfonso Moreno, comandante de la Policía de Caldas.

Entre los capturados, señalan las autoridades que, hay dos ciudadanos extranjeros quienes se encargaba de la distribución del bazuco y marihuana en las veredas de La Muleta, Cartagena, La Inquisición, el Reposo, Los Lobos y las Palomas.

De acuerdo con el material investigativo, entre los capturados, quienes tienen edades entre los 18 y 57 años, destacan a tres hombres conocidos como Cortico, El Flaco y René, que al parecer serían los encargados de ocultar las armas de fuego con las que afectaban la seguridad ciudadana principalmente en Chinchiná.

Como resultado de los allanamientos, fueron incautadas tres armas de fuego, municiones para estas, cuatro celulares, estupefacientes y $376.500 en efectivo, al parecer resultado de la comercialización de los estupefacientes.

Los capturados, material incautado y el estupefaciente, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Frente a este resultado producto de la información en parte suministrada por la ciudadanía, desde la Policía de Caldas reiteran la invitación a denunciar a través de la Línea segura contra el microtráfico 3164807875, sobre lo que aseguran que hay absoluta reserva.

Le puede interesar:

1.635 llamadas al 123 de la Policía fueron recibidas el fin de semana

En Manizales no hay vacunas anticovid para las terceras dosis

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad