Justicia

Presos

Familiares de los presos de El Pedregal protestan por la mala alimentación

En este centro penitenciario hay 3.500 privados de la libertad afectados por el mal manejo de alimentos.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Dignidad, alimentación y humanidad, es lo que están pidiendo las familias y defensores de derechos de los privados de la libertad del centro carcelario El Pedregal, ante los casos de intoxicación por malos manejos de alimentos.

En vista de que, al parecer no han sido escuchados, decidieron hacer un plantón en la entrada de la cárcel, para pedir respuesta en lo que para ellos es una negligencia en las peticiones de los ciudadanos que reclaman por mejores tratos para los 3.500 presos de este centro de reclusión.

Claudia Ramírez, coordinadora de los familiares de los privados de la libertad.

"Les pedimos que permitieran que sus familiares les trajeran un almuerzo casero y que las fundaciones nos hacíamos cargo de quienes no tienen familia, para que a todos les llegara el casero. La respuesta fue un no por parte del director general y la doctora Imelda López. De Chile nos quisieron enviar una ayuda de alimentos y la respuesta también fue negativa. Exigimos la presencia de Imelda López para que nos explique por qué las peticiones se quedan en los filtros", argumentó la líder.

Lea también:

Una entidad que le ha hecho seguimiento al mal manejo de los alimentos en El Pedregal es la Secretaria de Salud. La dependencia selló la cocina después de la intoxicación de 600 mujeres privadas de la libertad, sin embargo la cocina siguió operando a pesar de la orden de sellamiento. Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

"Esperamos reunirnos con USPEC y directivos de carácter nacional como Procuraduría y la Personería municipal para tomar nuevas medidas. Encontramos que sí hay un esfuerzo por un plan de mejora, pero la Secretaría de Salud no se encuentra todavía en satisfacción y por eso haremos una reunión interdisciplinaria para tomar decisiones", explicó la funcionaria.

Con el plantón los ciudadanos están buscando que se atiendan siete asuntos en la cárcel El Pedregal:

La entrada de alimentos a las celdas, se cancele el contrato de la empresa encargada de suministrar la comida, que se surta el expendio de alimentos, reactivar proyectos de alimentación, permitir visitas de familiares, que no se persiga la labor de los defensores de derechos y mejorar la prestación de los servicios de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad