Ciudades

Popayán

Asesinan a otro líder social en zona rural de Argelia, Cauca

La víctima es Ildo Gutiérrez Gómez, quien fue atacado en su vivienda en la vereda Mirolindo

 Ildo Gutiérrez Gómez

Ildo Gutiérrez Gómez / Indepaz

Popayán

Hay rechazo en Cauca por el asesinato del líder social y defensor de derechos humanos, Ildo Gutiérrez Gómez, en hechos ocurridos en la vereda Mirolindo, zona rural del municipio de Argelia.

El dirigente fue atacado cuando se encontraba en su vivienda, presuntamente por integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, que desde hace varias semanas sostiene combates con el frente Diomer Cortes de la Segunda Marquetalia.

Testigos narraron que el líder recibió cuatro disparos en el abdomen y uno en el brazo. Aunque fue evacuado de la zona y llevado a un centro asistencial falleció por la gravedad de sus heridas.

La comunidad recordó a Gutiérrez Gómez como un hombre que apoyaba el peaje comunitario, el desarrollo vial y social de la localidad. Era integrante de la Junta de Acción Comunal, promotor de fútbol, deportista y organizador de eventos deportivos.

Camilo González Posso, presidente de Indepaz, dijo que en esta población se viene denunciando una crisis en materia de violencia, sin que haya una intervención urgente del Gobierno Nacional y la Fuerza Pública.

Es de recordar que en este municipio se registra una emergencia humanitaria por el desplazamiento de más de 600 personas como consecuencia de los combates entre grupos armados ilegales.

De acuerdo a Indepaz, con Ildo ya son 22 los líderes sociales asesinados en el Cauca en lo corrido del año 2021 y 130 en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad