Popayán

Grupo armado secuestró a cuatro indígenas en el norte del Cauca

Entre las víctimas se encuentra un líder y el padre de otro reconocido defensor de derechos humanos

Secuestran 4 indígenas en Caloto /

Hay máxima alerta en el norte del Cauca por las recurrentes acciones de los grupos armados ilegales, pues en las últimas horas fueron secuestrados cuatro integrantes de las comunidades indígenas en zona rural del municipio de Caloto.

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, cinco sujetos armados que aseguraron estar al orden del narcotráfico interceptaron, secuestraron, amordazaron y amenazaron de muerte a las personas.

Entre las víctimas, se encuentran un líder y el padre de Edwin Mauricio Capaz Lectamo, reconocido defensor de derechos humanos del Resguardo de Tóez.

“En la huida se llevaron una moto y realizaron disparos, la guardia y la comunidad liberan a los comuneros. Preocupa la presencia de una unidad militar cerca… ¿Actuación paramilitar? En la zona aumentan serios hechos de violencia”, señaló Capaz.

Los afectados están fuera de peligro y ya se reencontraron con sus familiares.

De acuerdo a la organización indígena, los individuos aseguraron que no quieren más controles por parte de la Guardia, pues afectan sus actividades de narcotráfico en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir