Economía

Cartagena de Indias

Suspendieron actividad comercial de dos establecimientos en Cartagena

Las suspensiones se dieron en el barrio El Pozón y el corregimiento de Pasacaballos por no tener la documentación al día

Las suspensiones se dieron en el barrio El Pozón y el corregimiento de Pasacaballos por no tener la documentación al día

Las suspensiones se dieron en el barrio El Pozón y el corregimiento de Pasacaballos por no tener la documentación al día(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Pese a que desde el año anterior se han incrementado los controles y caravanas de seguridad para evitar que el COVID-19 siga afectando a la ciudadanía y para verificar la legalidad de los establecimientos de comercio, todavía hay algunos negocios que no quieren cumplir con las normativas.

Producto de esto, en las caravanas de seguridad realizadas, los grupos interdisciplinarios que salieron a verificar que se llevarán a cabo los protocolos de bioseguridad y documentación legal, cerraron dos establecimientos que no cumplían con el lleno de los requisitos exigidos para poder ofrecer sus servicios al público.

"Con mucha frecuencia hemos informado a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio que deben tener al día la documentación y cumplir con las medidas de bioseguridad, pero todavía algunos insisten en no prestar atención a estas recomendaciones, motivo por el cual se procede al cierre de esos negocios", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario, quien hizo un nuevo llamado a cumplir con los requerimientos exigidos, señaló que en los operativos se suspendieron las actividades comerciales en dos establecimientos por no tener la documentación al día.

Así mismo, se hicieron varios cierres preventivos ante el incumplimiento de los procesos relacionados con la bioseguridad en esos sitios como contención del COVID 19.

Caravana en Localidad de la Virgen y Turística

Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, se realizó una caravana en el barrio El Pozón. El plan consistió en hacer cumplir lo ordenado en el Decreto 1069 del 30/09/2021, donde se adoptaron medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por la COVID 19, el mantenimiento del orden público y el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura en el Distrito de Cartagena.

Se hizo intervención integral, verificación de documentos, acompañamiento de cierres de establecimientos y desplazamiento de ciudadanos a sus residencias en al menos tres negocios abiertos al público.

Se hizo la suspensión temporal por tres días al establecimiento de razón social Club S. Mi Hermano y Yo, ubicado en el barrio El Pozón, carrera 88 #63-27 manzana 91 lote 12, por no contar con algunos documentos indispensables para el funcionamiento tales como adapta y reactiva, certificado de inspección de bomberos, sayco y acinpro.

Localidad Industrial y de la Bahía

Varios establecimientos comerciales fueron intervenidos durante el desarrollo de la Caravana de la Seguridad en el corregimiento de Pasacaballos.

En este corregimiento, perteneciente a la Localidad industrial y de la Bahía, los negocios contaban con la debida documentación exigida para su funcionamiento.

Sin embargo, se realizó cierre preventivo de la actividad a los Bares y Terrazas de la zona, por no cumplir con las medidas sanitarias de bioseguridad.

El establecimiento Gastro Bar Ovakei no contaba con la documentación completa y por ello le fue suspendida su actividad por tres días.

Localidad Histórica y del Caribe Norte

Con el apoyo de Alcaldía de la Virgen y Turística, Espacio Público, DATT y Policía Nacional, se hizo un riguroso plan de control en los establecimientos localizados en la jurisdicción del Nuevo Bosque, sobre la Transversal 54.

Este plan se hizo como parte de los compromisos pactados con las comunidades aledañas, teniendo en cuenta una serie de quejas que habían hecho llegar a la administración distrital referente al uso indebido del espacio público y el mal estacionamiento de vehículos que generan trancones, en especial en horas de la noche.

Resultado del plan de control se impusieron cinco comparendos por mal parqueo en frente a los establecimientos La Chula y Punto Corona.

Otros dos comparendos por mal parqueo frente de establecimiento Vueltabajero.

También se hizo acompañamiento al momento del cierre de los establecimientos, que cumplieron con la hora establecida de cierre.

Las autoridades señalaron que se mantendrán estos controles y se espera que administradores y propietarios de establecimientos de comercio sean mucho más responsables en el cumplimiento de los normas y controles a la bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad