Ciencia y medio ambiente

Bolívar

“La obra debe estar terminada el 20 de noviembre”: Duque sobre Cara e’ Gato

El presidente Duque en compañía del gobernador de Bolívar y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo inspeccionaron las obras

El presidente Duque en compañía del gobernador de Bolívar y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo inspeccionaron las obras

El presidente Duque en compañía del gobernador de Bolívar y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo inspeccionaron las obras(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

El Presidente Iván Duque Márquez inspeccionó los puntos críticos de la región de La Mojana, donde el río Cauca rompió un dique, afectando zonas ribereñas de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia.

“Nos encontramos acá en San Jacinto del Cauca. Estamos visitando uno de los puntos críticos de la afectación en La Mojana, que es este punto conocido como Cara e’ Gato”, manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado recorrió la zona en compañía de los gobernadores de Bolívar, Vicente Blel; Córdoba, Orlando Benítez, y Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, y los contratistas de las obras de recuperación.

“Esta es una obra que debe estar terminada en 80 días a partir del momento de la intervención y eso a nosotros nos da alrededor del 20 de noviembre. No importa las dificultades del clima, hemos venido trabajando durante todos estos días”, aseguró Duque.

El director de la UNGRD explicó que la ruptura registra 10 puntos críticos en 11 municipios de los cuatro departamentos y agregó que se está haciendo una intervención por más de 185 mil millones de pesos.

González precisó que en el sitio que visitó el Presidente Duque trabajan 9 retroexcavadoras, 20 volquetas y 40 personas de la región.

En la obra de emergencia que se ejecuta en Cara e’ Gato se ha logrado la instalación de 1.423 megabolsas y se han construido 160 metros de dique, para un total de avance del 32%.

Según la UNGRD, la intervención en los puntos críticos debe estar terminada a finales del mes de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad