Salud y bienestar

Barranquilla

Inicia en Barranquilla la aplicación de tercera dosis de COVID-19

La tercera dosis se aplicará a los mayores 70 años

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Alcaldía de Barranquilla

El Distrito anunció el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo para adultos mayores de 70 años que seis meses o más de haberse aplicado su segunda dosis.

La dosis de refuerzo iniciará con las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer, informó la secretaría de Salud.

A la ciudad, también llegaron 74.000 dosis de Janssen, destinada a la población mayor de 18 años, para acelerar el plan de vacunación.

Según informó la Secretaría Distrital de Salud, la ciudad cuenta con la disponibilidad de todas las vacunas de los distintos laboratorios farmacéuticos que tienen convenios con el Gobierno nacional, para iniciar y completar esquemas de vacunación contra el COVID-19.

Actualmente la vacunación está abierta para los niños y jóvenes de 12 a 17 años, mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto y la población de 18 en adelante.

NOVEDADES EN PUNTOS DE VACUNACIÓN

La Secretaría de Salud del Distrito informó que los días 2 y 3 de octubre el coliseo Elías Chegwin no atenderá vacunación por compromisos en el escenario deportivo, y el estadio Edgar Rentería atenderá el día sábado 2 de octubre en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., debido a un evento deportivo que se realizará en esa fecha.

Los puntos de vacunación masiva habilitados por la Alcaldía de Barranquilla continúan prestando los servicios de vacunación de lunes a domingo, en jornada continua hasta las 5:00 y 6:00 p.m.

A corte del 30 de septiembre en Barranquilla se han aplicado en total 1.286.076 dosis, 792.696 son primeras dosis, 429.202 segundas dosis y 64.178 dosis únicas. 493.380 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad