Recuperan archivos de la Curaduría Urbana No. 1 en Barranquilla
La Superintendente estuvo en la intervención, para la que fue necesaria forzar la puerta
Más de tres horas se tomó el proceso para recuperar los archivos públicos de la Curaduría Urbana #1, inmersa en una polémica por la negación del saliente curador, Jaime Fontanilla, de dejar su cargo.
El ingreso de la Superintendente de Notariado, Goethny Fernanda García, se dio gracias a la intervención de un cerrajero, quien al final, debió romper la puerta de vidrio.
"La Superintendencia ha tomado las medidas pertinentes y ha iniciado la investigación disciplinaria en contra del curador saliente, ha coadyugado la denuncia que se radicó a la Fiscalía por el curador entrante, ha requerido al curador saliente para que entregue todos los archivos", manifestó.
Para la diligencia fue necesaria la presencia de la Policía y el apoyo de la secretaría de Gobierno, la secretaría Jurídica y la secretaría de Planeación del Distrito, así como la Defensoría del Pueblo.
Al ingresar a las oficinas, más de 10 trabajadores permanecían en el lugar, al que inicialmente impidieron el ingreso, alegando que no había una orden para acceder a la curaduría.
En medio de gritos y la molestia de los trabajadores, la Superintendente con las autoridades, ingresaron al lugar para recuperar los documentos, algunos de los cuales, al parecer intentaron sacar los mismos trabajadores.