Barranquilla

Procaps Group cotizará en el mercado de Nasqad

La compañía Procaps cotizará con Union Acquisition Corp. II

Empresa barranquillera /

La empresa barranquillera Procaps cerró negocios con Union Acquisition Corp. II para empezar a cotizar en el mercado bursátil de Nasqad en Nueva York, convirtiéndose en la segunda compañía de la ciudad en llegar a la bolsa estadounidense.

Con unos USD 160 millones de dólares de ingresos brutos, Procaps, empresa líder en tecnología farmacéutica y sanitaria con sede en América Latina, se posiciona estratégicamente para acelerar la iniciativa de fusiones y adquisiciones y ampliar nuevas categorías de productos.

"Estamos convencidos de que el hito de hoy, combinado con nuestros sólidos resultados financieros del primer semestre de 2021, ayudará a acelerar la entrega de nuestras innovadoras soluciones farmacéuticas e impulsará nuevas iniciativas de expansión que confiamos nos permitirán tomar una participación significativa en el mercado farmacéutico de aproximadamente 58 mil millones de dólares en Latinoamérica", aseguró Rubén Minski, fundador, presidente y director ejecutivo de Procaps.

Procaps ha alcanzado un aumento en los 13 mercados que opera en Latinoamérica del 19%, con un crecimiento acumulado del 50% en el mercado colombiano.

"Estamos en un punto de inflexión y los 160 millones de dólares de nuevo capital nos permiten ejecutar una estrategia de crecimiento múltiple que esperamos genere un crecimiento de dos dígitos en nuestros mercados principales con una fuerte generación de efectivo en la cuenta de resultados", agregó Minski.

La compañía tiene una trayectoria de 40 años, lo que le ha permitido convertirse en una empresa farmacéutica con productos en 50 mercados.

El actual equipo directivo de Procaps, integrado por el fundador, presidente y director ejecutivo Rubén Minski, continuará dirigiendo Procaps Group y el presidente Dr. Camilo Camacho y el director financiero global Patricio Vargas ayudarán a encabezar la estrategia de crecimiento orgánico de Procaps Group.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir