Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Mercado Campesino llegará al barrio San Francisco en Cartagena

La plaza móvil busca garantizar el derecho a la alimentación de la población en condición de extrema pobreza.

La plaza móvil busca garantizar el derecho a la alimentación de la población en condición de extrema pobreza.

La plaza móvil busca garantizar el derecho a la alimentación de la población en condición de extrema pobreza.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los residentes de San Francisco podrán encontrar en el Mercado Campesino que se realizará en su barrio, queso, gallina, pescado, plátano, ñame, huevos, miel, panela, piña, corozo y aguacate, entre otros productos que ofertarán los agricultores de los municipios y corregimientos de Bolívar a precios muy económicos, para el beneficio de las comunidades vulnerables y lucro de los campesinos.

Además, Megatiendas llevará grandes ofertas en alimentos no cultivados en la región como: lentejas, fríjoles, aceite, azúcar, café entre otros.

Esta Plaza Móvil que lidera la alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, abrirá sus puertas este viernes y sábado, en el campo de sóftbol Edson Becerra, del barrio San Francisco, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los habitantes de este sector y sectores aledaños podrán encontrar productos frescos del campo y a bajo costo.

Siguen las jornadas en San Francisco

En cumplimiento del programa de Seguridad Alimentaria del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, continúa realizando jornadas en estas zonas de la ciudad. En esta ocasión llevaremos nuestro Mercado Campesino a esta comunidad, con el objetivo garantizar el derecho a la alimentación a la población en condición de extrema pobreza.

Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR, afirma que, trabajando articuladamente, se puede avanzar en la estrategia de lucha contra la desigualdad, brindándole seguridad alimentaria a este sector de la ciudad. “Trabajando unidos podemos seguir llevando bienestar a las comunidades vulnerables de Cartagena y apoyando la reactivación económica de los campesinos de los Montes de María. El compromiso del Plan de Emergencia social Pedro Romero, es garantizar el derecho a la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza extrema”, Explicó Blanco Flórez.

La funcionaria agradece a la Gobernación de Bolívar, Fundación Santo Domingo, Ecopetrol, SACSA y a Colectivo Traso, por vincularse a esta causa social, y extiende la invitación a otras entidades para que se sumen a esta apuesta de ciudad, que tiene como fin disminuir Los altos índices de pobreza extrema que golpean a la heroica.

Las puertas de la plaza móvil se cerrarán el sábado 2 de octubre, a las 5:00 pm y se espera la participación de 20 agricultores de los municipios y corregimientos aledaños a Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad