Cartagena de Indias

Mercado Campesino llegará al barrio San Francisco en Cartagena

La plaza móvil busca garantizar el derecho a la alimentación de la población en condición de extrema pobreza.

La plaza móvil busca garantizar el derecho a la alimentación de la población en condición de extrema pobreza. /

Los residentes de San Francisco podrán encontrar en el Mercado Campesino que se realizará en su barrio, queso, gallina, pescado, plátano, ñame, huevos, miel, panela, piña, corozo y aguacate, entre otros productos que ofertarán los agricultores de los municipios y corregimientos de Bolívar a precios muy económicos, para el beneficio de las comunidades vulnerables y lucro de los campesinos.

Además, Megatiendas llevará grandes ofertas en alimentos no cultivados en la región como: lentejas, fríjoles, aceite, azúcar, café entre otros.

Esta Plaza Móvil que lidera la alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, abrirá sus puertas este viernes y sábado, en el campo de sóftbol Edson Becerra, del barrio San Francisco, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los habitantes de este sector y sectores aledaños podrán encontrar productos frescos del campo y a bajo costo.

Siguen las jornadas en San Francisco

En cumplimiento del programa de Seguridad Alimentaria del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, continúa realizando jornadas en estas zonas de la ciudad. En esta ocasión llevaremos nuestro Mercado Campesino a esta comunidad, con el objetivo garantizar el derecho a la alimentación a la población en condición de extrema pobreza.

Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR, afirma que, trabajando articuladamente, se puede avanzar en la estrategia de lucha contra la desigualdad, brindándole seguridad alimentaria a este sector de la ciudad. “Trabajando unidos podemos seguir llevando bienestar a las comunidades vulnerables de Cartagena y apoyando la reactivación económica de los campesinos de los Montes de María. El compromiso del Plan de Emergencia social Pedro Romero, es garantizar el derecho a la seguridad alimentaria de las familias en situación de pobreza extrema”, Explicó Blanco Flórez.

La funcionaria agradece a la Gobernación de Bolívar, Fundación Santo Domingo, Ecopetrol, SACSA y a Colectivo Traso, por vincularse a esta causa social, y extiende la invitación a otras entidades para que se sumen a esta apuesta de ciudad, que tiene como fin disminuir Los altos índices de pobreza extrema que golpean a la heroica.

Las puertas de la plaza móvil se cerrarán el sábado 2 de octubre, a las 5:00 pm y se espera la participación de 20 agricultores de los municipios y corregimientos aledaños a Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir