Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Findeter hará convocatoria para proyecto de agua y saneamiento en Cartagena

La Banca de Desarrollo Territorial - Findeter, apoyó recientemente la construcción y ampliación del alcantarillado de Mompox

La Banca de Desarrollo Territorial - Findeter, apoyó recientemente la construcción y ampliación del alcantarillado de Mompox

La Banca de Desarrollo Territorial - Findeter, apoyó recientemente la construcción y ampliación del alcantarillado de Mompox(Ministerio de Vivienda)

Cartagena de Indias

La Banca de Desarrollo Territorial - Findeter ha ejecutado en el país más de 315 proyectos por $2,3 billones, los cuales han beneficiado a más de 200 municipios, según reveló hoy la presidenta de la Entidad, Sandra Gómez Arias, durante el Congreso Internacional de Acodal que se celebra en Bogotá y en el que intervino exponiendo la experiencia y capacidades de la entidad en el sector agua en el país.

Consultorías, interventorías y obras de acueductos, plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), alcantarillados, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), rellenos sanitarios, riego y dragados son algunas de las iniciativas que ha ejecutado Findeter y en las que se apoya a ministerios, entidades territoriales y otras instituciones del orden nacional y regional.

La Banca de Desarrollo brinda asistencia técnica a ministerios y entidades territoriales para el desarrollo de estas obras, lo cual incluye tres fases: precontractual, contractual y el proceso de liquidación de contratos.

Obras que mejoran la calidad de vida

Entre las iniciativas que han contado con el apoyo de Findeter recientemente se destaca la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal de Mompox-Bolívar que permitirá mejorar la cobertura de alcantarillado y la capacidad de tratamiento de aguas residuales. Las obras impactarán la vida de cerca de 46.000 personas.

Próximas convocatorias para proyectos en el sector

La Banca de Desarrollo Territorial abrirá convocatorias para contratar la ejecución de ocho proyectos en siete municipios, como la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de agua potable y residuales, entre otros, por más de $72.000 mil millones.

Las obras se realizarán en municipios como, Samaniego y Yacuanquer en Nariño, Leticia, Cartagena, Garzón en el Huila y San Andrés y Providencia.

Con respecto a las convocatorias que Findeter ha abierto en 2021 se han presentado más de 240 proponentes, es decir, en promedio 20 propuestas por cada proceso, lo que ratifica el interés de Findeter para garantizar la pluralidad de oferentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad