Cali

En Buenaventura fueron capturados ocho integrantes de bandas criminales

El anuncio lo hizo el Fiscal General de la Nación en un consejo de seguridad en el distrito de Buenaventura

Capturan ocho integrantes de los Espartanos y los Chotas /

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, presidió un consejo de seguridad en Buenaventura en el que se confirmó la captura de 8 integrantes de dos de las más importantes bandas criminales.

Se trata de las bandas de los Chotas y la de los Espartanos, organizaciones criminales que se desprendieron de la banda La Local responsables del 85% de los delitos entre ellos los homicidios, que se cometen en Buenaventura.

Más de medio centenar de integrantes de las bandas delincuenciales han sido capturados en la ciudad puerto, entre ellos 8 miembros de las dos organizaciones, comprometidos con el homicidio, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, dijo que en las labores de investigación se han logrado impactar 10 organizaciones delictivas 53 de sus integrantes han sido enviados a la cárcel, entre ellos ocho que pertenecen a dos grandes estructuras en esta en este puerto qué son los chotas y los espartanos. Está cuarta visita qué he realizado como fiscal general de la nación a esta ciudad, nos permite además seguir estableciendo estrategias articuladas para luchar contra el crimen organizado, contra el narcotráfico y darle tranquilidad a esta región”.

Entre los capturados figuran Fabio Murillo Pizare, alias “Tribi” y Jose Luis Montaño Cortez, alias “Niño”, responsables del secuestro de un padre y su hija por quienes pidieron 200 millones de pesos por dejarlos en Libertad, confirmó el Fiscal General, al término del consejo de seguridad en el puerto de Buenaventura

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir