Economía

Doble calzada Cali – Candelaria avanza a buen ritmo

La doble calzada, que conectará al Valle del Cauca con el sur del país, impulsará el desarrollo de la región.

Doble calzada Cali – Candelaria avanza a buen ritmo

Doble calzada Cali – Candelaria avanza a buen ritmo / Cortesía : Gobernación del Valle del Cauca

La vía Cali – Candelaria, que hasta hace unos cuatro años era considerada la carretera con mayor accidentalidad del país, se va transformando en una gran arteria vial. Ahora, además de segura, empieza a aportar a la reactivación económica de empresarios y transportadores con el avance de la doble calzada Cali- Candelaria, que conectará a la capital del Valle con el sur de Colombia .

La doble calzada de 18.7 kilómetros está dividida en dos etapas: la ruta de Cavasa – Crucero y Candelaria, con un 78% de avance. El segundo tramo de 9 kilómetros, que va desde puente de Juanchito hasta Cavasa, tiene una ejecución del 65%.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en su más reciente visita a la vía, constató que en el tramo Cali - Cavasa ya se están habilitando 3.5 kilómetros, que se suman a los 6 que ya están listos.

"La habilitación de este nuevo tramo nos permite contar con 9.5 kilómetros de esta importante vía, que hace parte de las obras que estamos haciendo como gobierno de continuidad", manifestó la mandataria, quien aseguró que con este corredor vial la comunidad del sector podrá mejorar su calidad de vida.

El tramo puesto en servicio va desde el sector ubicado frente a la empresa Águila Roja y Limones. El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Alexánder Ramírez, señaló que la obra, que tiene un costo más de $107.000 millones, tendrá iluminación y ciclorruta.

Para el alcalde del municipio de Candelaria, Jorge Eliécer Ramírez, esta vía ayudará al desarrollo de la región. “Con esta doble calzada, le decimos a los empresarios que vengan e inviertan en Candelaria, que somos un territorio próspero, gracias al desarrollo que nos da este corredor”, señaló.

La doble calzada, en el tramo Cali – Candelaria, contará con bahías para el abordaje de pasajeros, un puente peatonal en el sector de Poblado Campestre y otras obras para la seguridad vial.

"Esta obra presenta un avance de 65%. Estamos trabajando fuertemente para poder entregar los tres kilómetros restantes para noviembre", reiteró el secretario de Infraestructura del departamento.

En este corredor se invierten más de $179 mil millones en la construcción y rehabilitación de 18.7 kilómetros, en la que se generan 700 empleos y se benefician más de 500 mil habitantes.

Avance del puente de Juanchito

Las obras del nuevo puente de Juanchito va en un 50% de su ejecución. La meta, según el secretario de Infraestructura Vial, Frank Ramírez, es que antes de finalizar el 2021 culminen las obras por completo en el lado de Candelaria y se avance en la cimentación del lado de Cali. De manera que en el 2022 se inicien las labores con las dovelas para unir las dos orillas con concreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad