Salud y bienestar

Cali se acerca a los dos millones de personas vacunadas contra la COVID-19 entre primeras y segundas dosis,

Cali se acerca a los dos millones de personas vacunadas contra la COVID-19

En materia de disponibilidad, la ciudad cuenta con 79 mil biológicos entre Moderna, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Según las autoridades de salud de Cali, se siguen adelantando estrategias para llevar la vacunación a todas partes.

Según las autoridades de salud de Cali, se siguen adelantando estrategias para llevar la vacunación a todas partes. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Cali se acerca a los dos millones de personas vacunadas contra la COVID-19 entre primeras y segundas dosis, de las cuales 17 mil fueron suministradas durante el fin de semana.

Con corte al domingo 26 de septiembre, en Cali se habían aplicado 1.989.579 vacunas contra el COVID-19.

En materia de disponibilidad, la ciudad cuenta con 79 mil biológicos entre Moderna, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Sin embargo, no todos están disponibles para la población según lineamientos del Ministerio de Salud.

Moderna: se está aplicando a mayores de 50 años y personas con comorbilidades. En Cali se necesitan alrededor de 170 mil vacunas de este biológico para segundas dosis y hoy solo se cuenta con el 10%. Por eso el Ministerio indicó que debía ser suministrada a la población de más alto riesgo y a personas que la necesiten por casos especiales.

Pfizer: disponibles primeras dosis para embarazadas y personas de 12 a 17 años y segundas dosis para aquellos que requieran completar su esquema de inmunización.

Sinovac: disponibles segundas dosis para todo aquel que requiera completar su esquema de vacunación.

AstraZeneca: disponibles primeras y segundas dosis.

Hay grupos poblacionales que preocupan por no vacunarse y otros por no aplicarse la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

Frente a ello, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que, si bien se ha creado una falta de confianza por parte de la comunidad, debido a múltiples circunstancias, la idea es superar eso y asistir a los puntos de vacunación.

Según la funcionaria, se siguen adelantando estrategias para llevar la vacunación a todas partes.

Frente a la vacunación de menores, se le recuerda a los padres de familia que para la inmunización de niños de 12 a 17 años de edad, es necesario diligenciar los consentimientos informados para evitar contratiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad