Economía personal

Empleo

Más de 77.000 empleos para jóvenes se crearon entre julio y agosto de 2021

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca y Atlántico, son las regiones donde más crearon puestos de trabajo

Ministro de Trabajo anuncia

Ministro de Trabajo anuncia (Cortesía MinTrabajo)

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dio a conocer que el Gobierno Nacional conjuntamente con empresas de Colombia generaron 77.574 nuevos puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años de edad. Esto en los meses de julio y agosto de 2021.

"Esto tiene una inversión social de $23.195 millones que serán girados a las empresas el día miércoles 29 de septiembre del presente año, en donde Bogotá y los departamentos de Antioquía y Valle del Cauca, fue donde más se generó empleo", pero también está Santander, Cundinamarca y Atlántico, dijo Cabrera.

"Seguimos con todo el optimismo para terminar el mes de diciembre con 100 mil puestos nuevos de trabajo para personas de 18 a 28 años de edad", agregó.

Los sectores de la economía en donde se emplearon los más de 77.000 jóvenes, fueron comercio, industrias manufactureras y el sector financiero.

También, están las actividades profesionales, científicas y técnicas, de servicios administrativos, construcción, información y comunicaciones.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró, que los empleadores que generen nuevos puestos de trabajo, podrán seguir postulándose para recibir este apoyo económico, dentro de la estrategia Sacúdete y la Ley de Inversión Social, donde el gobierno aporta el 25% de un salario mínimo mensual por cada nuevo puesto de trabajo creado para jóvenes entre 18 y 28 años.

Finalmente, anunció que arrancan con el apoyo económico a los empleadores que hayan creado nuevos puestos de trabajo para mujeres y hombres mayores de 28 años, podrán recibir un apoyo del 15% y 10% de un salario mínimo respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad