Movilidad

Transporte

En un 92 % aumentaron los muertos en accidentes de tránsito en Risaralda

Autoridades de Risaralda solicitan ayuda al Gobierno nacional para implementar acciones que permitan mejorar la seguridad vial en el departamento.

Accidentalidad en Risaralda

Accidentalidad en Risaralda / Archivo (Colprensa)

Pereira

En el marco del Consejo Territorial de Seguridad Vial que se llevó a cabo entre las autoridades departamentales, la viceministra de transporte, Carmen Ligia Valderrama; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota; el gobernador (e) de Risaralda, Isarel Londoño, alertó sobre el incremento de la accidentalidad durante este 2021.


Con relación a esto, el funcionario pidió a las autoridades nacionales hacer un esfuerzo conjunto y tomar acciones inmediatas para preservar la vida de los diferentes actores viales con recursos, capacitación y formación, especialmente en los 10 municipios de sexta categoría de Risaralda que no tienen la capacidad administrativa y financiera para fortalecer la seguridad vial.


"Mi llamado respetuoso es a que realicemos acciones inmediatas en proteger la vida y con educación vial y con la autoridad vial, reducir esa cifra preocupante de accidentabilidad, que solo en 2020 no aumentó, pero debido al confinamiento al que nos obligó la pandemia", manifestó Londoño.

Durante los primeros siete meses de este año se reportó un aumento del 92 % en el número de muertos debido a los siniestros viales en Pereira. Entre enero y julio del 2020 murieron 25 personas en las vías de la ciudad, mientras que durante ese mismo periodo del 2021 la cifra se elevó a 48.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad