Violencia

Incumplimientos en acuerdos de paz disparan violencia: líderes sociales

En el Catatumbo recrudece la violencia

Violencia en el Catatumbo, Norte de Santander /

Organizaciones sociales advirtieron que el recrudecimiento de la violencia en el Catatumbo, Norte de Santander podría estar asociado al incumplimiento de los acuerdos de paz hace cinco años.

Líderes sociales en la zona advirtieron que "nos preocupa que a medida que avanzan los años, se incrementa la guerra, el desplazamiento del territorio y la lucha por los cultivos ilícitos toma otras dimensiones", dijo uno de los voceros de la comunidad en Hacarí.

"Esto ha sido uno de los ingredientes desencadenantes en esta situación de conflicto que vivimos en todo el país, consideramos nosotros que la violencia ha aumentado, la guerra ha tenido unas mutaciones, sumándole el tema de frontera", dijo.

Y expresó "nos preocupa la situación de orden público, los problemas se han agudizado y vemos unas instituciones muy distantes del problema tan grave que se registra en esta zona".

 Lea además: 90 mil niños en Norte de Santander están en presencialidad

Finalmente indicó que "se hace necesario que las autoridades trabajen en hacerle frente a lo flagelos que nos azotan, pero también que entiendan la dimensión del conflicto y la urgente necesidad de trabajar en su solución".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir