Ciudades

Popayán

Familia colombiana pide ayuda para repatriar a un hombre que murió en Chile

Juan Mosquera salió a buscar nuevas oportunidades de trabajo, pero en su camino contrajo una grave infección y falleció

Juan Eulicer Mosquera Gómez

Juan Eulicer Mosquera Gómez / Foto: Suministrada por familiares

Popayán

En Colombia, la familia de Juan Eulicer Mosquera Gómez de 41 años de edad, solicitó ayuda al Gobierno Nacional para repatriar su cuerpo, que se encuentra en un hospital de Antofagasta, Chile.

Su hermano, Luis Alfredo Mosquera narró que el hombre emprendió viaje hace 10 días desde Bogotá, en busca de oportunidades laborales, sin embargo, durante el viaje sufrió una grave intoxicación, presuntamente por comida de mar, que le produjo la muerte.

“Necesitamos ayuda para repatriar el cuerpo, es muy costoso y no hemos encontrado apoyo en la Embajada (…) Él fue hospitalizado el 16 de septiembre y falleció el 17”.

Sus familiares creen que lo que causó el fallecimiento del hombre fue una alergia derivada del consumo de mariscos en Perú, “ellos habían contratado una flota desde Colombia, pero al llegar a Perú, los llamados coyotes los dejaron botados”.

En comunicación con uno de los médicos que atendió al hombre en el Hospital Regional de Antofagasta, se indicó que la infección le produjo la ruptura del esófago y la aorta, “cuando llegó al hospital lo operaron, pero ya no había nada qué hacer”.

Juan Eulicer dejó tres hijos y su familia inició una colecta para lograr la repatriación del cuerpo a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad