Justicia

Popayán

Asesinan a un guardia indígena en el sur del Cauca

Las comunidades rechazaron la acción ocurrida en jurisdicción del municipio de San Sebastián

Colprensa

Colprensa

Popayán

Las autoridades indígenas del municipio de San Sebastián, en el sur del departamento del Cauca, expresaron su repudio por el asesinato de un integrante de la Guardia, cuyos familiares hicieron un llamado para que haya justicia. 

Los hechos ocurrieron en la vereda Paraíso, Resguardo Indígena de San Sebastián, donde la víctima identificada como Edgar Palechor Uni, procedente del corregimiento de Marmato, fue atacado con disparos en presencia de la comunidad.

“El comunero indígena deja un profundo vacío en su familia, la vereda y el resguardo. Era padre de dos menores de edad, agricultor, y un reconocido deportista”, aseguraron líderes de la zona.  

El hombre también se desempeñaba como padre consejero en el programa Familias en Acción.

Según las autoridades indígenas, el presunto homicida es otro comunero, quien fue capturado y permanece bajo la custodia de la Guardia, a la espera de una asamblea pública en la que se aplicará la justicia en el marco de los usos y costumbres.

Los familiares de la víctima exigieron que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley. 

En el resguardo fue prohibido el comercio de bebidas alcohólicas y se adoptaron otras restricciones mientras se aclara el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad