Popayán

Mintransporte desmintió que nuevas cámaras sean ‘fotodetecciones’ en Popayán

Según Invías, se trata de cámaras de conteo instaladas para analizar el flujo vehicular en el suroccidente del país

Mintransporte

César Sánchez, director territorial del Ministerio de Transporte en Cauca, desmintió las afirmaciones que indicaban que fueron instaladas nuevas cámaras de ‘fotodetección’ en Popayán.

En la vereda de Torres sobre la Variante Sur, el funcionario detalló que el nuevo dispositivo ubicado allí, es una cámara de conteo del Instituto Nacional de Vías, Invías, y agregó que existen otras dos, con las que se analiza el volumen de tráfico en determinados horarios.

“No es una cámara de fotodetección o salvavidas. Tenemos que decirle a la ciudadanía que no se deje desinformar”.

El funcionario aseguró que, en el marco de la ley, las cámaras de fotodetección deben contar con una señalización vertical e hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumplan las normas de tránsito y se evite promover campañas para atentar contra los bienes públicos.

“No podemos dejarnos llevar por personas inescrupulosas e irresponsables de llevarnos a la ilegalidad, de querer hacerle el daño a la infraestructura”.

Con las nuevas cámaras de conteo también se evaluarán situaciones como las que se registran en la Variante, que en la actualidad presta un servicio como si se tratara de una avenida, a raíz del crecimiento de la población en su zona de influencia.

“Con los resultados de esos estudios, se reforzarán las solicitudes para la construcción de nuevas vías o ampliación de las que existen en la ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir