Por desaparición de soldado en Anchicaya, Cidh pide explicaciones
Por desaparición de soldado en Anchicaya, Cidh pide explicaciones

Por desaparición de soldado en Anchicaya, Cidh pide explicaciones

La Comisión solicitó un informe sobre el paradero del joven soldado Sebastián Quiñónez Echavarría, desaparecido el 23 de agosto de 2021.

El soldado Sebastián Quiñónez Echavarría llevaba ocho meses de servicio y se encontraba prestando el servicio militar en el Batallón de Alta Montaña #3. /

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, le dio 72 horas al Estado Colombiano para que presente un informe sobre el paradero del joven soldado Sebastián Quiñónez Echavarría, desaparecido de la base militar Bajo Anchicayá, en Buenaventura, desde el 23 de agosto del presente año.

En carta fechada este miércoles 22 de septiembre, la Cidh, le solicitó a la ministra de relaciones exteriores, Martha Lucia Ramírez, un informe a la secretaria de la Comisión, sobre la situación del soldado regular Sebastián Quiñones Echavarría, luego de que el pasado lunes 23 de agosto hacia la una de la tarde, un cabo le quitó el fusil y el uniforme y ordenó a otros de sus hombres del Batallón de alta montaña en el Bajo Anchicaya, zona rural del Distrito de Buenaventura, que lo expulsará del perímetro.

La Cidh hace la petición al Gobierno colombiano, con base a la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas y la solicitud de medidas cautelares presentada por Alexander Montaña Narváez y Lorenzo Quiñones Biojó, padre y apoderado del caso.

 

El soldado Sebastián Quiñónez Echavarría llevaba ocho meses de servicio y se encontraba prestando el servicio militar en el Batallón de Alta Montaña # 3, Rodrigo Lloreda Caicedo, qué opera en esta zona del Bajo Anchicaya en el departamento del Valle del cauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir