Cali

EMCALI busca certificar si garantías de contratista son reales

El gerente solicitó al Banco Itaú verificar los documentos de cupos de créditos aportados por un contratista

PETAR /

Son dos contratos que tienen que ver con la PETAR de Puerto Mallarino, para ello la empresa Proctor Construcciones S.A.S. gestionó dos créditos con el Banco Itaú, uno por $1.140 millones para participar del proceso para reponer los componentes priorizados de las unidades de clarificación de la PTAR Puerto Mallarino y el segundo crédito habría sido de $725.100.000 para la renovación de los componentes priorizados de la alimentación eléctrica de la PTAR Puerto Mallarino.

El gerente de Empresas Municipales de Cali EMCALI Juan Diego Flórez, pidió al banco certificar la legalidad de dichos créditos, lo que daría tranquilidad de legalidad en los documentos presentados.

“EMCALI tiene dos procesos contractuales que la Fiscalía Investiga y ya nos hemos reunido con ellos desde el 6 de septiembre para que se identifique si las cartas de crédito que reposan en esos dos contratos son verdaderas o son falsas, EMCALI también envió una solicitud al Banco Itaú para que certifique si esos documentos los que reposan en sus carpetas son verdaderos o son falsos, de ser verdaderos digamos que el proceso no tendría ningún problema y de ser falsos, que no quiero adelantarme a las conclusiones, deberíamos denunciar esos contratos porque habríamos sido, como empresa, víctima de una empresa que provee papeles falsos para procesos licitatorios”, explicó el gerente de EMCALI.

Igualmente dijo que hasta donde se conoce la empresa que contrató con EMCALI, no tiene nada que ver con la Unión Temporal de Centros Poblados.

Con la respuesta del banco y la investigación de la Fiscalía se aclarará si hubo o no falsedad en los documentos, la sospecha de que algo puede ocurrir surge de la investigación que se lleva a cabo con la Unión Temporal de Centros Poblados, donde salió a relucir una posible relación con Empresas Municipales de Cali.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir