La convocatoria Valle INN para la reactivación económica en Cali

La Gobernación del Valle abrió la convocatoria con una inversión de $10.218 millones para los emprendimientos y microempresas.

La Gobernación del Valle del Cauca le apuesta a la reactivación económica, teniendo en cuenta a microempresas y emprendimientos del departamento. La convocatoria Valle INN Comunas beneficiará a este sector en las comunas 1, 3, 6, 9, 13, 14, 15, 16, 20 y 21 de Cali.

Como compromiso con la reactivación, la Gobernación destinó $10.218 millones de pesos en incentivos, con los que se busca y espera crear 9.984 empleos en el departamento.

“Son las primeras 10 comunas en las que entramos con nuestros programas de reactivación, de apoyo económico a los emprendedores o a las personas que tenían una forma de subsistir y que producto de la pandemia, de la ola invernal o de los paros, se vieron bastante afectados y no pudieron continuar con sus negocios”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cronograma Valle INN Comunas:

Cierre de inscripciones: 6 de octubre 6:00 p.m.

Verificación de requisitos: 7 al 13 de octubre.

Evaluación de planes de negocio: 14 al 20 de octubre.

Presentación de iniciativas: 26 de octubre al 8 de noviembre.

Publicación de ganadores: 12 de noviembre.

Entrega de recursos: hasta el 30 de diciembre.

La Gobernación, además, hizo otro anuncio y manifestó que esta reactivación también se extendió para las barberías de Cali, Jamundí y Palmira con la convocatoria Valle INN Barberos, que consiste en la inversión de $200 millones para kits y capacitaciones de este sector.

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, confirmó que se entregará un certificado de capacitación, teniendo en cuenta que es un programa que impactará a 100 emprendimientos de este sector de la belleza, en la apuesta de generar 600 empleos entre directos e indirectos.

“Esta es una convocatoria que a mí me encanta porque muchos jóvenes ahora están en el tema de los peinados, de la barbería, de las trenzas y los diseños, entonces sacamos Valle INN Barberos con el que llegaremos inicialmente a Cali, Palmira y Jamundí”, finalizó la mandataria de los vallecaucanos.

Cronograma Valle INN Barberos:

Cierre de convocatoria: 10 de septiembre.

Verificación de requisitos: 11 al 14 de septiembre.

Capacitaciones: 20 de septiembre al 27 de octubre.

Graduación: 30 de septiembre.

 

En estos links puede inscribirse: www.valledelcauca.gov.co/competitividad, https://sigesi.valledelcauca.gov.co/valleinn-barberos-2021, http://sigesi.valledelcauca.gov.co/comunas-2021

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir