Economía personal

Control Presupuestario

Aprueban en primer debate el presupuesto de 2022 en $ 350.4 billones

Quedaron incluidos los polémicos artículos de la suspensión de la Ley de garantías y el traslado exprés de los fondos privados a Colpensiones

Aprobado presupuesto 2022

Aprobado presupuesto 2022(Colprensa)

Sin mayores complicaciones, las comisiones económicas aprobaron en primer debate el Presupuesto General de la Nación para el próximo año en $ 350.4 billones.

La mayoría de los integrantes de las comisiones aprobaron los dos artículos polémicos y que fueron presentados a última hora que tienen que ver con la suspensión de la Ley de Garantías electorales que permite los convenios interadministrativos y no se congela la contratación.

Puede leer:

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo manifestó que este artículo no es un mico y que por el contrario, la idea del Gobierno nacional es fortalecer la reactivación de la economía colombiana y generar empleo en las diferentes zonas del país.

El segundo artículo hace referencia a al traslado exprés de los fondos privados a COLPENSIONES, siempre que sean hombres mayores de 52 o mujeres mayores de 47 años, y que hayan cotizado como mínimo 750 semanas cotizadas al régimen de prima media.

El presupuesto busca la generación de empleo, con énfasis en jóvenes y mujeres, continuidad programas sociales Ingreso Solidario, PAEF, devolución IVA, y las iniciativas tradicionales.

Lea también:

En el 2022 el Gobierno nacional fortalece el presupuesto de inversión que llega a los $ $68.2 billones con un fuerte incremento en comparación con el monto que se encuentra en vigencia.

Los ministerios que contarán con los mayores recursos se encuentran educación, defensa, salud, trabajo y hacienda. Para el caso de la paz el presupuesto que se establece es de $ 10.9 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad