Manizales

Avanzan las gestiones para repatriar a tres manizaleños desde Jamaica

De acuerdo con información que hicieron llegar a la Personería de Manizales, habrían sido engañados con una oferta laboral.

Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales /

La Personería de Manizales avanza con la gestión y seguimiento del caso de tres manizaleños que, al parecer siendo engañados con una oferta de empleo, se encuentran en Jamaica y piden ser repatriados.

De acuerdo con información entregada por la entidad, a estas personas les habrían ofrecido una excelente remuneración, sin embargo, tras varios días de estar en la isla y ante el incumplimiento de lo prometido, empezaron a tener diferencias con las personas que los habían contactado y decidieron trabajar por cuenta propia en carpintería, pero al no tener la autorización correspondiente, fueron intervenidos por la Policía y está actualmente a disposición de las autoridades locales.

“Nosotros intervinimos de manera inmediata, pusimos en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores el asunto y ya se nos informa que tiene conocimiento del caso y que van a adelantar las gestiones para lograr la repatriación de estas personas”, indicó Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Asegura además que, desde el organismo de control, están acompañando y asesorando a las familias de estas personas para la radicación de las respectivas denuncias, quienes han informado sobre la captura del presunto responsable que, según sus señalamientos, se trata de una persona radicada en Chinchiná, Caldas.

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que todo este tipo de ofrecimientos, especialmente de empleo o algo parecido, sean bien verificados antes de realizar ese tipo de viajes, para que se eviten estas dificultades”, resaltó el personero municipal.

Le puede interesar:

Antitaurinos alertan sobre imposibilidad de hacer evento taurino en octubre

En Caldas se han invertido 7.000 millones en elementos de bioseguridad

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir