Ciudades

Cali

Microtráfico sería la primera hipótesis por masacre en muertes en Tuluá

En el caso del periodista Marcos Efrain Montalvo, no se descarta que tenga que ver su asesinato con alguna denuncia

Ministro Diego Molano en su visita al Valle del Cauca

Ministro Diego Molano en su visita al Valle del Cauca / MinDefenda

Cali

Al negocio del microtráfico y a denuncias relacionadas con la administración pública, hipótesis de las autoridades sobre 4 asesinatos en Tuluá Valle del cauca.

El asesinato de tres personas en un mismo hecho en zona rural de Tulua entre los que se encontraba un padre y su hijo de 17 años, tendría en el microtráfico uno de sus principales moviles, señalo el Ministro de la Defensa Diego Molano en su visita al Valle del Cauca.

Explicó que el tráfico de estupefacientes ha sido el responsable de las muertes violentas especialmente en el centro y norte del departamento en donde serán desplegadas tres unidades del Ejército que se encargarán de combatir a grupos armados ilegales que operan en la zona.

Sobre los móviles del asesinato en la noche del pasado domingo del periodista Marcos Efrain Montalvo, el ministro Molano dijo que se investiga si su muerte está relacionadas con las denuncias contra la administración publica que venía haciendo a través de las redes sociales.

“Pudiera estar vinculado a alguna acción por las denuncias que él había presentado, todo el mundo sabía que ejercía un papel muy importante, tanto crítico como de denuncia (...) esperamos que se puedan esclarecer los hechos de inmediato. La información que salió del consejo de seguridad, en este caso eran denuncias con la administración pública, no hay otra información adicional, sobre eso hay algunas publicaciones en las redes sociales del periodista, pero eso es materia de un equipo de investigación para poder esclarecer el hecho”.

El ministro de la Defensa Diego Molano, estuvo en el barrio El Ingenio, al sur de Cali en donde lanzó oficialmente el llamado Frente de Seguridad, que es una estrategia que se extenderá a todas las ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad