Cali

Tres incendios en Yumbo consumieron 6 hectáreas de pastos

Uno de los incendios más grandes se presentó en la vía Yumbo - La Cumbre

Imagen de referencia /

En las últimas horas el cuerpo de bomberos del municipio de Yumbo combatió varias conflagraciones forestales que han dejado destrucción en cercanías a la zona industrial y en la vía a la cumbre.

El capitán Alberto Valencia comandante bomberos de Yumbo, dijo que uno de los incendios se presentó en la antigua vía Cali Yumbo, se tuvo que cerrar la vía por el humo que estaba afectando la visibilidad de los vehículos, allí trabajaron durante 3 horas hasta que se logró controlar, las causas de este incendio, parece ser un cortocircuito de un tendido eléctrico de la zona.

El otro incendio se presentó en la vía a la Cumbre alrededor de las 4 de la tarde, este incendio inició a borde de carretera, por lo cual se presume que fue provocado.

Un tercer incendio se presentó en la vereda El Placer en la parte alta de montañitas en límites con Mulaló, el incendio fue provocado por una quema de material vegetal en la zona.

En el sector de El Placer, un bombero resultó lesionado debido a la irregularidad del terreno y tuvo un esguince de tobillo

Miguel Ángel Perdomo jefe de Gestión del Riesgo del municipio de Yumbo.

 

Entre tanto en Cali, se atendieron varios incendios forestales uno de ellos en el barrio Bochalema donde se quemaron 400 m cuadrados de pasto seco y arbustos, en el separador de la Calle 5 con carrera 100 se afectaron 100 metros cuadrados de pasto sobre el separador y dos hectáreas en el barrio La Isla, en la avenida 2 Norte con Calle 34.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir