Ciudades

Cali

Llegaron vacunas de Sinovac

Cali sigue a la espera de las vacunas de Moderna que se espera, lleguen en las próximas horas al país

Vacunación en Cali

Vacunación en Cali / Secretaría de Salud de Cali

Cali

Llegaron a Cali 43 mil dosis de vacuna anticovid de Sinovac para segundas dosis que estarán disponibles desde este martes en los distintos megacentros de vacunación.

Vacunas para segundas dosis que se estaban esperando para los distintos grupos de la población que debía completar su segundo esquema de vacunación.

De esta forma, Cali vuelve a recuperar el buen ritmo de inmunización que venía cumpliendo hasta el punto que, más de un millón 165 mil personas tienen la primera dosis, confirmó la secretaría de salud municipal Miyerlandi Torres, y el 40% de la población tiene cobertura con esquema completo de vacunación.

Frente a la disponibilidad de biológicos, explicó: "tenemos Pfizer primeras y segundas dosis, Sinovac segundas dosis, AstraZeneca primeras y segundas dosis. Ya todos los puntos de Cali disponen de vacunas para todos los grupos poblacionales que requieren biológico para completar su esquema de inmunización”.

Se hace un llamado importante a la población de 30 a 44 años para que se vacune, pues las coberturas en esos segmentos poblacionales son muy bajas. En los adultos de 40 a 44 años solamente el 53% se ha vacunado contra el covid-19; en el segmento de 35 a 39, apenas el 47% tiene primera dosis y en la población de 30 a 34 años, el 51% se ha inmunizado contra el virus.

En Cali, la ocupación de camas UCI general es del 76% y de UCI por COVID-19 es de solo el 12%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad