Ciudades

Interacción social

Unimagdalena se prepara para el retorno seguro a las actividades académicas

Estudiantes desean asistir nuevamente al campus a desarrollar sus clases.

Unimagdalena se prepara para volver a las aulas

Unimagdalena se prepara para volver a las aulas / Universidad del Magdalena

Santa Marta

La Universidad del Magdalena desarrolló un espacio de diálogo participativo entre directivos y docentes, cuyo tema principal fue el retorno seguro a las actividades académicas presenciales para el segundo semestre de 2021.

El encuentro fue propicio para conocer de parte de los educadores cómo han sido las experiencias de las clases remotas desde que inició la pandemia.

Le puede interesar:

"Situación de la Movilidad en Santa Marta es preocupante": Transportadores

A su vez, fue el primer escenario para proponer y consensuar metodologías que podrán ser implementadas en esta nueva modalidad para las actividades académicas.

El rector Pablo Vera dio apertura a la reunión a través de un sondeo en el que conoció las percepciones de los docentes sobre el retorno seguro.

Así mismo, se refirió a la necesidad de hacer una transición a la presencialidad, a partir de la evaluación de todas las variables que ello implica y que permitirán trazar una hoja de ruta flexible, porque la Institución no está diseñada para aislarse y que es primordial generar la conexión con el territorio.

Le puede interesar:

En Ciénaga construyen primera estación de bomberos indígenas del Caribe

Óscar García, vicerrector académico, aseguró que "eso implica hacer un análisis de la capacidad que tiene la institución desde el punto de vista de su infraestructura y de programación de la asistencia de los estudiantes y sus profesores, los protocolos de bioseguridad y los programas de vacunación (...) para culminar con éxito la formación de los estudiantes".

La intervención activa de los educadores en el espacio de diálogo tuvo un factor común: la manifestación permanente de los universitarios por asistir a las aulas a desarrollar sus clases y adaptarse nuevamente a las circunstancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad