Gobernador Caicedo y alcaldesa Virna Johnson, los mejores del país
Según una reciente encuesta polimétrica, Carlos Caicedo y Virna Johnson son los mandatarios con mayor aceptación en el Colombia.
Una encuesta polimétrica realizada por la firma Cifras & Conceptos posiciona a Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena y Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, como los mandatarios territoriales con mayor favorabilidad en Colombia.
Caicedo sobresale con un 75% de favorabilidad por encima de gobernadores de departamentos de mayor presupuesto y apoyo por parte del Gobierno nacional, como: Elsa Noguera, de Atlántico, con 72%; Luis Suárez, de Antioquia con 65%; Mauricio Águilar, de Santander, con 53%; y Clara Luz Roldán, de Valle del Cauca, quien sacó apenas 46%.
Carlos Caicedo se ha destacado entre la opinión pública por su liderazgo y capacidad de trabajo, teniendo en cuenta que, a diferencia de otros gobernantes regionales, "Caicedo no ha contado con el respaldo de la Presidencia de la República, ni de la gran mayoría de alcaldes, diputados y congresistas del Magdalena, quienes, por el contrario, han hecho un gran esfuerzo para sabotear y bloquear los recursos, proyectos y demás frentes de gestión de la Gobernación del Cambio".
MEJOR ALCALDESA
Por el lado de los alcaldes, Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, lidera con 76% sobre otros burgomaestres de ciudades también con mayor presupuesto como: Jaime Pumarejo, de Barranquilla, con 65%; Juan Cárdenas, de Bucaramanga, con 60%; Daniel Quintero, de Medellín, con 58%; Claudia López, de Bogotá, con 53%; y Jorge Ospina, de Cali, con solo 26%.
"Una vez más el trabajo que han venido desarrollando los gobiernos del Cambio en el Magdalena y Santa Marta, comprometidos por una Colombia más justa, reciben el reconocimiento y el respaldo del pueblo que mayoritariamente los escogió en las urnas", dijo la Gobernación.
“Este es sólo un estímulo a trabajar con más fuerza y con más decisión por el pueblo del Magdalena. Gracias a todos el pueblo magdalenense que siente, vive e impulsa el cambio en el departamento", sostuvo el Gobernador Caicedo.