Prevenir siniestros viales
Prevenir siniestros viales

“Situación de la Movilidad en Santa Marta es preocupante”: Transportadores

En lo que va del 2021, 65 personas han fallecido en las carreteras samarias.

Imagen de referencia. Movilidad en Santa Marta /

Según datos de Medicina Legal, en la capital del Magdalena en 2020, un total de 60 personas murieron en accidentes viales y 425 más resultaron heridas.

En lo que va corrido del 2021 la cifra ha sido superada, van 65 fallecidos en las carreteras samarias.

De acuerdo con el censo de la Secretaría de Movilidad a corte de diciembre de 2020 en Santa Marta había matriculados 70.086 vehículos entre motos y a fines, buses, carros particulares y otros, sin contar los demás que no han sido registrados en la capital del Magdalena, pero que circulan en la ciudad.

Le puede interesar:

Juez decide enviar a la cárcel a Enrique Vives Caballero

Todo esto indica el compromiso que debe existir por parte de los actores viales y los diferentes gremios del Transporte analizan la situación actual de Movilidad en el Distrito.

Coinciden en la necesidad de más educación vial, mayor presencia de agentes de tránsito y control de escuelas que expiden licencias de conducción, medidas necesarias para prevenir siniestros viales.

Le puede interesar:

Fiscalía General destacó resultados en el caso de Enrique Vives Caballero

Daniel Gil, representante de taxistas en la ciudad de Santa Marta, señala que en la capital del Magdalena hacen falta campañas pedagógicas para los conductores en general.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Todos los actores viales, conductores o peatones, debemos conducirnos de tal forma que no pongamos en riesgo a los demás y respetar las normas de transito", precisó Daniel Gil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para Edilberto Jiménez, representante del gremio de los conductores de buses del transporte publico en Santa Marta, la educación vial y capacitaciones deben iniciar en las escuelas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Deiver Conrrado, representantes de los mototaxistas, indicó que Santa Marta es una ciudad abandonada en temas de movilidad y hoy se recogen los frutos de los malos manejos. "Han dado licencias a personas sin experiencia y desde allí viene el desorden. El culpable es el Gobierno Nacional".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir