Pico y placa

Ojo, a partir de hoy el pico y placa es con multa monetaria

Durante 15 días la medida de restricción vehicular operó con sanción pedagógica.

Caracol Radio / ()

Durante 15 días la medida de restricción vehicular operó con sanción pedagógica, por lo que a los cerca de 500 sancionados durante las dos primeras semanas les corresponderá hacer un curso en vez de pagar la multa.

Cumplidos quince días desde el inicio de la medida, vuelve a rotar y  esta vez sí habrá sanción monetaria para los infractores. Luis Vanegas, comandante del Tránsito de Medellín.

"Las dos semanas anteriores que tuvimos la jornada pedagógica, se elaboraron 594 comparendos que en general es una cifra muy reducida comparado con los vehículos que circulan en Medellín. A partir de hoy rige la medida sancionatoria, para lo cual invitamos a todos los conductores a estar atentos para que tengan pendiente su día de pico y placa, y así no infrinjan la medida", planteó el oficial.

Lea también:

En Caracol Radio salimos a las calles a consultarle a la gente su opinión sobre estas dos primeras semanas de la medida, y las opiniones coincidieron en que sí sirvió para mejorar la movilidad en Medellín, pero hace falta más, pues manifiestan los ciudadanos que los tacos persisten.

El día de hoy el pico y placa rige para los particulares con matrículas terminadas en el dígito 0, desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

En el trabajo de campo realizado se evidenció a varios conductores que incumplieron la medida. La sanción va desde los 400 mil pesos y el carro quedará inmovilizado. El 4 de octubre el pico y placa regirá también para las motos de 2 y 4 tiempos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir