Ciudades

Cali

Esclarecen múltiple homicidio en Tuluá ocurrido en mayo

Cuatro hombres fueron torturados y posteriormente asesinados, entre ellos un menor de edad

Capturados integrantes de la banda 'Los Viejos' en Tuluá

Capturados integrantes de la banda 'Los Viejos' en Tuluá / Alcaldía de Cali

Cali

Por el caso fueron capturadas 4 personas, presuntos integrantes de la banda ‘Los Viejos’ que delinque en Tuluá Valle del Cauca, ellos serían los responsables de torturar y asesinar a 4 personas el pasado 24 de mayo.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la policía del Valle, dijo que luego de una investigación de cuatro meses se logró la captura de cuatro personas. “Así se logra esclarecer el homicidio múltiple ocurrido el 24 de mayo en Tuluá, los cuerpos fueron encontrados con heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo y por arma de fuego, fueron cuatro las víctimas de este homicidio entre ellos un menor de 16 años de edad”.

Entre los capturados estaría el cabecilla de la banda ‘Los Viejos’, se trata de Carlos Andrés Triviño Lugo alias ‘Pipí’, José Arley Vázquez García alias ‘Joselo’ encargado de cometer sicariatos, John Fernando Valencia alias ‘Loquillo” encargado de expender estupefacientes y James Steven Morena Quintero alias ‘Lágrimas’ encargado de cometer homicidios.

Según información de los testigos expresada por el juez, las víctimas fueron apuñaladas y torturadas “y seguían dándoles y dándoles, pero no los podían matar, inclusive les pegaban en la cabeza con piedras, con Tejas, esa situación no es falsa, la que cuentan los Testigos” uno de los jóvenes recibió por lo menos 15 heridas a puñal antes de asesinarlo con arma de fuego, según dicen, porque eran raros o habían atravesado una frontera invisible, recalcó el juez.

Un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca imputó a estos hombres los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura agravada; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación o porte de estupefacientes.

La directora Seccional Valle del Cauca de la Fiscalía General de la Nación, Diana Hernández Sánchez, dijo que con un trabajo Investigativo “se logró la recolección de elementos materiales probatorios por parte de la Sijín y el Cuerpo de Investigación Técnico de la Fiscalía General de la Nación, el cual permite inferir de manera razonable que esta estructura es la responsable de este homicidio colectivo”.

Por los hechos investigados, en julio pasado fueron judicializados Jerson Alexis Flórez Salazar, alias Arracacho; y Andrés Sebastián Cuero Ordóñez, alias Medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad