Economía

Bogotá

Metro de Bogotá: Así serán los cierres por obra en la calle 72

Los primeros cierres se harán entre septiembre y noviembre de este año.

Intercambiador Calle 72

Intercambiador Calle 72 / Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad explicó que durante la construcción del intercambiador vial, que consiste en el paso subterráneo del tránsito de la calle 72 por debajo de la avenida Caracas y la carrera 15, la prioridad será la circulación segura de peatones y ciclistas, así como el acceso peatonal a los predios y establecimientos comerciales.

Cronograma de cierres por obra:

• Las obras iniciaron el pasado 17 de septiembre, con la intervención del separador central de la calle 72, ahora se adecuará un carril adicional en la calzada sur, el cual permitirá el tránsito en ambos sentidos (oriente – occidente y occidente- oriente), en dos carriles.

• En el mes de noviembre se realizará el cierre total de la calzada norte entre carreras 13 y 15 e iniciarán las obras en los andenes de ese costado.

• Desde febrero de 2022 se llevará a cabo el cierre, en ambos sentidos, de la calle 72, entre las carreras 13 y 17, y en la carrera 15, entre las calles 72 y 73.

• Durante el 2022, se cerrará la intersección de la calzada mixta en el costado oriental y occidental de la avenida Caracas con calle 72, de manera alterna. En ambos cierres se garantizará la circulación de los buses del sistema TransMilenio, con algunas interrupciones en el servicio de la estación de la calle 72.

• En diciembre de 2022 estarán concluyendo las obras de tres mil metros cuadrados de urbanismo, paisajismo y espacio público renovado para el disfrute de los ciudadanos y habitantes de la zona.

• Se estima que en abril de 2023 se realice la apertura de este corredor y la habilitación del intercambiador vial.

Según la Secretaría de Movilidad, todos los planes de manejo de tránsito serán informados oportunamente a los usuarios a través de los canales oficiales del Distrito, de esta Secretaría y la Empresa Metro.

Los usuarios de la ciclovía recreativa continuarán disfrutando los domingos y festivos, sin novedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad