Economía

Cartagena de Indias

Por ingresar menores suspendieron actividad a discoteca en Cartagena

En el Centro Histórico le decomisaron a un "comisionista" más de tres grados de cocaína.

En el Centro Histórico le decomisaron a un "comisionista" más de tres grados de cocaína.

En el Centro Histórico le decomisaron a un "comisionista" más de tres grados de cocaína.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana lideró caravanas de seguridad en las tres localidades y en el Centro Histórico, que dejó como resultado la suspensión de la actividad comercial de un establecimiento por permitir el ingreso de menores, se decomisaron unos tres gramos de cocaína a un "comisionista".

El operativo de control se diseñó con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los cartageneros y visitantes que salieron a disfrutar el Día del Amor y de la Amistad.

"Destacamos el buen comportamiento de muchos ciudadanos que salieron a divertirse, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y bioseguridad en una fecha como esta. Sin embargo, una minoría no tuvo respeto por las normas, lo que conllevó a tomar las respectivas sanciones como la suspensión de un establecimiento donde se encontró una menor y el decomiso de cocaína a uno de los llamados comisionistas", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que a raíz de los controles que se vienen realizando, en especial los fines de semana, se logró detectar que algunos establecimientos no están cumpliendo con las normas establecidas.

Gracias a una información ciudadana se logró conocer que, en Green Moon, en la Avenida El Consulado, había una menor, razón por la cual se procedió a llegar y verificar, tanto la documentación del establecimiento como de las personas que estaban en el sitio logrando encontrar a la menor, mientras que el local fue sancionado con ocho días de suspensión de la actividad y se le impuso un comparendo.

Centro Histórico

Las acciones realizadas en el Centro Histórico fueron un recorrido en compañía del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía que dejó cuatro menores de edad puestos a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, con apoyo de los cuadrantes del Centro Histórico se impusieron 12 comparendos a ciudadanos que no portaban tapabocas.

También se realizaron 46 requisas e igual número de verificaciones de antecedentes. En estas requisas se encontró al comisionista con 3 gramos de cocaína, a quien se le impuso comparendo.

Por otra parte, 23 comisionistas fueron llevados a la Estación de Centro Histórico para ser verificados por no portar documentación.

Con Migración Colombia se verificó la documentación de 25 trabajadoras sexuales, de nacionalidad venezolana, fueron verificadas por parte de Migración.

Queja en Manga

Gracias a las quejas ciudadanas en la plataforma Ciresicc se informó que en el barrio Manga, se hizo un cierre preventivo en el establecimiento Fast Food, que no cuenta con ninguna documentación para ofrecer de manera legal sus servicios, por lo cual se le solicitó a la Policía que realice el cierre de este establecimiento.

El Secretario del Interior recordó que la oficina a su cargo cuenta con la plataforma Ciresicc, en la que se pueden denunciar aquellas situaciones de alteraciones del orden público y quejas que afecten la convivencia ciudadana.

Para ello se pueden enviar fotos, videos y mensajes al WhatsApp 302 2121495.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad