Salud y bienestar

Vacunación

Un grupo de siete niños en Pereira fue vacunado con dosis incorrecta

Los menores debían recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer para el COVID-19 y recibieron otra vacuna.

Vacuna contra la COVID-19

Vacuna contra la COVID-19(Getty Images)

Pereira

El hecho se registró en una de las IPS vacunadoras de la capital risaraldense, donde siete menores de edad que tienen algún tipo de comorbilidad debían ser vacunados con el biológico de Pfizer; sin embargo, por un error programático, se les aplicó la dosis de Sinovac. 

Frente a esto, el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, explicó que los adolescentes ya se encuentran bajo vigilancia especial de un equipo médico; no obstante, resaltó que esta situación no les generará ninguna dificultad de salud.

Lea también: Restringen vacunación para el COVID-19 en Pereira debido a escasez de dosis.

"No les causa ningún problema, también tiene inmunidad. Se reportó al Ministerio y se está haciendo seguimiento. Son múltiples los casos que han ocurrido en el país que es predilección poner una vacuna pero han puesto otra en un grupo. No es que les vaya a causar problema, no es que no les vaya a servir, sino que era mejor haberles puesto Pfizer que Sinovac", explicó Marulanda.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, ahora se debe esperar un tiempo prudente para aplicarles el biológico de Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad