Alojamientos

Bares

Bares y restaurantes de Medellín venderán un 30% más por Amor y Amistad

Asobares Antioquia señaló que cada fin de semana el sector del entretenimiento nocturno está generando utilidades por 10 mil millones de pesos.

Bares y restaurantes de Medellín venderán un 30% más por Amor y Amistad

Bares y restaurantes de Medellín venderán un 30% más por Amor y Amistad / Colprensa

Antioquia

Asobares Antioquia aseguró que para la noche del sábado y todo el domingo hay 3.500 establecimientos nocturnos abiertos al público, de los cuales la gran mayoría ya tienen las reservaciones completas.

Juan Pablo Valenzuela, presidente de los bares y restaurantes agremiados, ve con positivismo esta celebración para la reactivación económica y la recuperación de los empleos perdidos.

Lea también:

"El sector del entretenimiento está generando en este momento alrededor de unos diez mil millones de pesos cada fin de semana, con esto esperaríamos que las ventas incrementen entre 3 mil o 4 mil millones de pesos más. Estas son cifras estimadas, pero esperamos que con el cierre de mañana se reporte un incremento mucho mayor, y sea un cuarto de hora para este sector que ha sido el más golpeado por la pandemia del COVID-19", señaló el experto.

Asobares Antioquia recordó que justo hace un año, las autoridades permitieron que los establecimientos del sector nocturno como bares, discotecas y restaurantes, se reactivaran después de casi medio año sin abrir.

La Gobernación de Antioquia seguirá trabajando en la Mesa de Reactivación Nocturna, con las jornadas Antioquia Despierta a Cielo Abierto, en donde se tendrán actividades culturales, comerciales y de aprovechamiento del espacio público en los diez municipios del Valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad