Comité pidió a Aguilar retractarse sobre la dosis mínima
Aseguran que el gobernador de Santander estigmatizó a la comunidad estudiantil de la UIS.

Bucaramanga
El Comité Universitario de Derechos Humanos del área metropolitana de Bucaramanga se refirió a la situación ocurrida en inmediaciones del Caballo de Bolívar rechazando lo que llaman un tratamiento de guerra alrededor del campus de la Universidad Industrial de Santander.
Según la abogada Paola Silva hubo estigmatización al estudiantado con las declaraciones del gobernador Mauricio Aguilar quien aseguró que "para nadie es un secreto que en la ciudadela universitaria hay desmanes, consumo de alucinógenos, drogas, alcohol, además se cometen hurtos y atracos a diario".
Puede leer:
- Investigan a gobernador de Santander por pérdida de documentos
- Este viernes adjudicarán millonario contrato para mejoramiento de vías
- VIDEO: Mujeres víctimas de raponazos en Bucaramanga
Pidieron al mandatario departamental retractarse de lo que dijo satanizando la dosis personal y señaló que las directivas de la UIS están en mora para la creación de una política de consumo.
Luego del operativo de la policía en inmediaciones del Caballo de Bolívar que dejó la captura de un hombre que estaba comercializando marihuana, el Comité reconoció que hay un problema de ollas del microtráfico en inmediaciones de la universidad.
Por ello dicen que "la Alcaldía y la Gobernación necesitan reunirse con los estudiantes y representantes de la comunidad de barrios como La Universidad porque son los principales implicados".




