Bucaramanga

Bucaramanga

Designan más personal para apoyar trámites en instrumentos públicos

La Superintendencia de Notariado y Registro confirmó la llegada de personal para agilizar las diligencias que se realizan en la oficina.

Designaron más personal para apoyar trámites en instrumentos públicos

Designaron más personal para apoyar trámites en instrumentos públicos

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Suministrada

Bucaramanga

La Superintendencia de Notariado y Registro activó un plan de contingencia para superar la demora en trámites que se viene presentando, desde hace varios meses, en las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de Bucaramanga y Piedecuesta. 

Cinco personas prestaran apoyo remoto desde Bogotá por dos semanas para agilizar algunos documentos que están represados, y se designaron dos personas más para el tema de correspondencia.

La superintendente de notariado, Fernanda García, indicó que las demoras se presentaron por el cierre de 13 días que tuvo la oficina tras varios contagios de COVID-19 y la suspensión de las actividades cuando se realizaban marchas del Paro Nacional.

Le puede interesar:

"Damos un parte de tranquilidad a los usuarios porque iniciamos el plan para descongestionar la oficina. Tenemos siete personas que nos van a ayudar y la idea es que en mes y medio ya esté todo en normalidad".

Indicó la superintendente que se identificó un factor y es que hay tramitadores que están cobrando por agilizar los procesos, dijo que desde el orden central se trabaja para desarrollar un aplicativo que permita expedir el turno de forma virtual y las personas no tengan que llegar a realizar tediosas filas.

Situación actual

El sindicato reconoció las denuncias interpuestas por trabajadores del sector de las inmobiliarias en Bucaramanga ante la demora en los procesos. El presidente, Dehiby Villamizar, manifestó que esto se debe a lo obsoleto que ya está el sistema y la falta de personal.

"A las oficinas no les queda recuros porque de los 1.2 billones de pesos que recaudamos, más del 70% se va para el Ministerio de Justicia y sus institutos descentralizados".

Bucaramanga pasó de tener 60 empleados a 38. La Superintendencia de Notariado indicó que actualmente por la Comisión Nacional del Servicio Civil está en concurso las vacantes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad