Justicia

Bucaramanga

Investigan a gobernador de Santander por pérdida de documentos

Según la Procuraduría, Mauricio Aguilar, habría manipulado material probatorio favoreciendo a su hermano Richard Aguilar.

Archivo

Archivo / Caracol Radio

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por presuntamente haber manipulado el material probatorio y realizar acciones para favorecer a su hermano Richard Aguilar Villa.

El órgano de control busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con el ocultamiento de documentos pertinentes que podrían comprometer la responsabilidad penal de Richard.

Presunto envío de documentación falsa a la Corte Suprema de Justicia relacionada con la adición de contrato para el reforzamiento de la villa olímpica, que serviría de prueba dentro del proceso.

Le puede interesar:

También el presunto conflicto de interés en la gobernación de Santander al contratar a los abogados que están actuando en el proceso del exgobernador.

La Procuraduría ordenó practicar pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si constituye una falta disciplinaria.

Entre las pruebas decretadas está la solicitud hecha a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para que dentro del término de 10 días hábiles informe:

- Si dentro del proceso penal se ha obtenido respuesta oportuna, clara y de fondo a los requerimientos elevados a la Gobernación de Santander.

- Si se ha obstaculizado la investigación, retardando la entrega de información, ocultando pruebas u otras acciones tendientes a dilatar el proceso por parte del ente territorial

- Si se han compulsado copias para que se investiguen las presuntas irregularidades en las que pudieron incurrir funcionarios de la gobernación.

El gobernador será escuchado en versión libre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad