Bucaramanga

Piedecuesta propuso otro predio para construir complejo acuático

Las piscinas Olímpicas quedarían ubicadas en el Sector de Guatiguará.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcalde de Piedecuesta Mario José Carvajal, propuso un nuevo predio en sector de Guatiguará para rescatar el complejo acuático que se va a construir en esa localidad metropolitana para que los deportistas de alto rendimiento se preparen para competir en eventos internacionales.

Como se recordará para este proyecto hay una inversión de 11 mil millones de pesos, aportados mil millones por la alcaldía de Piedecuesta 3.600 por la gobernación y 6.400 por parte del Ministerio del Deporte.

El mandatario dijo que “no dejará perder esos recursos y rescatará el proyecto del complejo acuático para los deportistas de alto rendimiento y paralímpicos”.

Ratificó que, si el nuevo lote tiene el aval del gobierno nacional, el Comité Olímpico y la Federación Internacional de Natación el escenario acuático se construirá en tierras garroteras”.

Explicó el alcalde Mario José Carvajal que se trata de un lote de aproximadamente dos hectáreas que cuenta con características que podrían cumplir con las especificaciones técnicas y topográficas que demandaría esta megaobra. 

El terreno fue visitado el jueves por una delegación liderada por el alcalde Mario José Carvajal en compañía del entrenador de la Selección Colombia Paralímpica, William David Jiménez, con el fin de hacer una inspección ocular y documentar la propuesta que se le formulará al Ministerio del Deporte.

“Queremos rescatar el complejo acuático haciendo ajustes de diseño y planeación, por ello, haremos todos los esfuerzos necesarios para que este proyecto se pueda levantar en tierras piedecuestanas”, aseguró el burgomaestre Mario José Carvajal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir