En la Sierra Nevada se esconde la historia de la 'montaña de la cerveza'
Las cervezas reciben su nombre gracias a las especies representativas del ecosistema local, haciendo honor al agua, el aire y la biodiversidad.
Santa Marta
La Sierra Nevada de Santa Marta guarda celosamente uno de los emprendimientos de esos que se atreven a soñar.
Se trata de una fábrica de cerveza artesanal en medio de la naturaleza, los cultivos de café y las comunidades indígenas.
Le puede interesar:
Nevada cervecería, produce cervezas fabricadas con agua manantial de la Sierra desde el año 2015 y los nombres corresponden a la cultura indígena de esta región y la biodiversidad que la caracteriza:
• Happy Nebbi: su nombre en lengua Kogui significa jaguar. Se dice que es desafiante, imponente, sin filtros y autentica. Es de color dorado con un marcado aroma a malta y tipo Pils.
• Happy Colibrí: esta cerveza llega cada año con la cosecha de café de la Sierra Nevada de Santa Marta. Tiene un carácter fuerte y determinante. Lleva la historia y tradición del café orgánico de la finca La Victoria, es tipo Coffee Stout.
• Happy Tucán: cerveza roja, tipo irlandesa, tiene notas dulces acarameladas y un aroma suave a malta tostada. Es tipo Irish red ale.
• Happy Pava: es una cerveza de sabor amargo balanceado con un refrescante cítrico apinado. Es tipo Indian Pale Ale.
• Happy Ayu: significa hoja de coca en todas las lenguas de los indígenas de la Sierra Nevada, es elaborada a partir de una receta del sigo XIX y es tipo Pale Ale.
Le puede interesar:
La producción de las cervezas se desarrolla en la finca 'La Victoria', en tierras cafeteras que se encuentran ubicadas a las afueras del corregimiento de Minca y la siguiente es la historia de la 'montaña de la cerveza' con uno de sus protagonistas, Lucas Echeverri:
Lucas Echeverri, Nevada Cervecería
03:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631802582664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>