Ciudades

Bucaramanga

200 tapas de alcantarillas han sido robadas en Bucaramanga

Gerentes de Empresas de Servicios Públicos piensan que hay un cartel de reducidores y de personas dedicadas a estos hurtos.

200 tapas de alcantarillas han sido robadas en Bucaramanga

200 tapas de alcantarillas han sido robadas en Bucaramanga / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

La delincuencia ya no respeta nada en Bucaramanga, se roban todo, desde tapas de alcantarillas, contadores, del agua, gas, cámaras de seguridad, el cable y ahora las mallas que colocan las comunidades en sus barrios.

El hurto más reciente que parece insólito fue cometido en el barrio Balconcitos de Bucaramanga, cerca al Puente de la Novena, donde se hurtaron 65 metros de malla eslabonada según denunció a Caracol Radio Julio César Ortega, presiente de la junta de acción comunal.

Puede leer:

Las Empresas de Servicios Públicos son las que más han resultado afectada con el robo de las tapas de alcantarillas en el área metropolitana de Bucaramanga.

La empresa de alcantarillado de Santander, Empas es la que más ha sido golpeada por el cartel de las tapas y contadores.

Fabio Armando García Quiroga, Asesor operación de infraestructura de Empas, dijo que en este año los delincuentes se han robado más de 200 tapas en diversos sitios de Bucaramanga.

Agregó que estas tapas son robadas porque están fabricadas con acero y son muy apetecidas en el mercado negro de algunas chatarrerías donde estarían comprando objetos robados.

Estos objetos son hurtados en las alcantarillas que están en los andenes y vías de Bucaramanga especialmente en horas de la noche, poniendo en peligro la movilidad de peatones y vehículos ya que, los huecos de las alcantarillas quedan al descubierto.

Por su parte el Gerente General de la Compañía del Acueducto de Bucaramanga, Hernán Clavijo Granados, señaló a Caracol Radio, que este año se han hurtado mil contadores, afectando con estos hurtos el bolsillo de los usuarios.

Puede leer:

Cada contador tiene un costo de 200.000 mil pesos que debe ser cancelado por el dueño de la vivienda.

Así mismo la gerente de empresa de Gas Natural, Vanti, Luz Nayibe Carrillo, dijo que los usuarios de gas domiciliario también son tocados con estos hurtos que además ponen en riesgo la vida de las comunidades.

Explicó que cuando se comete un hurto de un medidor el gas se escapa y este hecho podría ocasionar una tragedia.

Se está pidiendo a las autoridades poner freno a estos robos, judicializando a quienes los cometen y a los reducidores que son los que compran todo lo robado en Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad