Judicial

Advierten sobre la existencia de 'oficinas de sicariato' en Risaralda

Los líderes sociales del departamento piden a las autoridades dar celeridad a las investigaciones para evitar el aumento de los hechos delictivos.

. / ()

Se trata de organizaciones ilegales dedicadas a la ejecución de todo tipo de crímenes, especialmente en el Área Metropolitana de Pereira, las cuales serían controladas por el grupo delincuencial organizado Cordillera y contratadas por particulares para asesinar, hurtar, extorsionar y amenazar a diferentes personas de la región.

Así lo denunció en los micrófonos de Caracol Radio, Eisenhower Zapata, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, quien aseguró que frente a este tema se emitió la alerta número 041, la cual indica que, además de la ‘oficina de sicariato’ la capital risaraldense, hay otras en el Eje Cafetero como la del Clan de la Montaña en Manizales y la oficina de Armenia.

"Su función es como oficina porque cuando las personas requieren los servicios crminales es fácil encontrar sicarios a cambio de dinero y esos son los que se encargan de los ajustes de cuentas", señaló Zapata.

Pese a que las autoridades ya conocen sobre estas denuncias, la falta de acciones contundentes en contra de la criminalidad parece ser una constante en la región; por eso, los defensores de derechos humanos insisten en que se deben realizar investigaciones serias para lograr un descenso en los hechos delictivos.

Por lo pronto, la percepción de inseguridad en el Área Metropolitana sigue aumentando y, al parecer, las ‘oficinas de sicariato’ siguen operando en todo el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir