Salud y bienestar

Manizales

En Manizales avanza el registro de extranjeros para la vacunación anticovid

Los migrantes que deseen inscribirse pueden acercarse a la Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad de la Alcaldía

Vacunación anticovid

Vacunación anticovid / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

En la plataforma PISIS están siendo cargados los datos de los migrantes que viven en Manizales pero no cuentan con su permiso de permanencia, con el objetivo de que reciban su esquema de vacunación contra la COVID-19.

La jefe de la Unidad de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Manizales, Leidy Lisbeth Moreno, indicó que hasta el momento se han integrado al sistema los datos de 733 personas sin permiso de residencia en Colombia, por lo cual podrán acceder a la vacuna de acuerdo a la disponibilidad que se tenga en la ciudad.

Aclaró que las mujeres migrantes en estado de gestación también pueden recibir la inmunización desde las 12 semanas hasta el día 40 del posparto, independientemente de que se encuentren en situación legal o no.

Los migrantes que deseen inscribirse pueden acercarse a la Oficina de Servicio de Atención a la Comunidad, que está ubicada en el local 6 de la Alcaldía de Manizales. El horario de atención es de lunes a jueves entre las 7:00 y las 11:30 de la mañana, así como de 1 a 4:30 de la tarde. Entre tanto los viernes el cierre es a las 3:30 pm.

Los datos que se entregan para el registro son suministrados al Ministerio se Salud y Protección Social para la destinación de los biólogicos, aunque este beneficio no aplica para migrantes en tránsito ni turistas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad