Cali

Hospital Piloto de Jamundí, investigado por secretaría de Salud del Valle

El principal objetivo es encontrar las 969 vacunas de las que no se tiene registro de aplicación

Vacunación /

A partir de la notificación por parte de la alcaldía municipal de Jamundí de la falta de certificados de 969 vacunas contra COVID-19, la secretaría de Salud del Valle comenzó una investigación desde el 13 de julio.

Todavía tienen 15 días para poder cotejar la información entre registros digitales y físicos que se encuentran en el Hospital Piloto de Jamundí y hasta no contrastar los datos por completo no se puede decir que se perdieron, aseguró la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

“Venimos haciendo esa investigación desde el 13 de julio, la Secretaría departamental acompañando a la Secretaría municipal de Salud para hacer un seguimiento, la semana pasada lo hicimos con el Ministerio de Salud y tenemos 15 días para poder cotejar la información uno a uno, hasta que no terminemos la revisión no podemos informar si las vacunas se perdieron o se aplicaron” sostuvo Lesmes.

Para tener mayor control desde el 3 de septiembre las IPS deben reportar diariamente a las secretarías de salud las dosis aplicadas.

Debido a la investigación que se lleva a cabo no se están aplicando vacunas en el Hospital Piloto de Jamundí.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir