Armenia

Martes 14 de septiembre, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Vía Armenia - Pereira /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades tras la pista de responsables de caso de fleteo en Armenia

El hecho se registró en la carrera 14 con calle 18 norte de la ciudad en la que un ciudadano de 58 años de edad se encontraba en un corresponsal bancario para realizar una consignación de 5 millones de pesos que minutos antes había retirado de un banco.

En ese momento fue intimidado con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y le hurtaron el dinero que llevaba en un maletín.

El Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía de Quindío, señaló que articulan esfuerzos para capturar a los responsables lamentando este tipo de casos.

Precisamente la Policía reportó la captura de cinco personas sindicadas al hurto en diferentes modalidades en Armenia y el Quindío, además recuperaron cinco automotores que habían sido hurtados no solo en este departamento sino en otras regiones

Victimas de hurto en Armenia indican que el no funcionamiento de las cámaras de seguridad afecta la judicialización de los responsables de los casos de robo

Así lo denuncia una ciudadana que hace dos años le robaron la moto en el sector de la carrera 18 con calle 48 en Armenia, la intimidaron con arma de fuego y se le llevaron la moto. Evidenció que como las cámaras de seguridad en su gran mayoría no operan eso afecta el desarrollo de la investigación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A más tardar mañana miércoles 15 de septiembre se daría la reapertura del servicio de urgencias en el hospital La Misericordia de Calarcá que completó más de 20 días cerrado y una semana desde que la superintendencia de salud anunció que habría decisiones sobre el centro asistencial

Este fin de semana llegaron vacunas de Pfizer y AstraZeneca al Quindío

En los últimos días llegaron biológicos para continuar con el esquema de vacunación contra COVID-19 aunque no son suficientes respecto a la demanda permitirán avanzar en el proceso.

La referente de vacunación de la secretaría de salud del departamento, Adriana García, informó que ha recibido en total 527.399 dosis y de esas son distribuidas en los municipios 513.507, la aplicación llega a un 98%.

La funcionaria reconoció que hay disminución en el suministro de biológicos por lo que la directriz del Ministerio de Salud es no desarrollar jornadas masivas y continuar usando las dosis disponibles.

Resaltó que todos los municipios cuentan con vacunas pero la situación apremiante la vive Calarcá por la crisis del Hospital la Misericordia que genera que la entrega de los biológicos sea reducida, sin embargo, fue clara en que sí se realiza la articulación para la aplicación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío realizan llamado urgente a gestantes ya que solo el 30% han sido vacunadas contra COVID-19

La gerente zonal de la Nueva EPS, Ana María Mariscal indicó que en la entidad tienen registradas 737 madres gestantes y por eso el llamado para que acudan a los puntos habilitados de vacunación sin necesidad de agenda. Lo anterior teniendo en cuenta que según el ministerio de salud en Colombia a corte de junio han muerto 99 embarazadas debido al COVID.

Coronavirus en el Quindío, el Ministerio de Salud sin reporte de muertos por la pandemia ayer lunes y 9 casos positivos para COVID-19 en el departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy será por fin la entrega oficial de la obra del barrio el jardín de La Fachada en Armenia luego de más de seis años y gracias a una acción de tutela que presentaron los ciudadanos y líderes comunales por el daño del puente que comunica la vía principal de este sector.

El secretario de infraestructura de la ciudad, Mauricio Chacón, resaltó que la construcción del puente de la Fachada está al 100% de ejecución. Después de muchos años lograron superar las dificultades para beneficiar a la comunidad y que por fin entré en funcionamiento dicha obra.

Vale anotar que la inversión supera los 480 millones de pesos.

Julián Mora, presidente de la junta de acción comunal señalo la importancia de esta obra para los habitantes, pero ahora dijo que la lucha sigue por el talud de la manzana 80 que también fue demandado en la acción popular

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4 meses de ejecución tendrá la obra en la vía que conecta a la glorieta Malibú y el barrio Emperador de Armenia

Recordemos que desde el mes de marzo del año 2020 se registró el cierre preventivo en el sector a raíz de una pérdida de la banca de la vía, que presentó afectación a una estructura encargada del bajante de las aguas lluvias que se recolectan en este sitio.

El secretario de infraestructura de la ciudad, Mauricio Chacón, manifestó que la intervención será en conjunto de EPA en dos sentidos, el primero la recuperación de la vía y el segundo la estabilización de los taludes.

Carlos García es líder comunal del sector, se mostró optimista a que por fin exista la intervención. Agregó que espera la temporada de invierno no retarse el tiempo de ejecución de la obra y reconoció que es una parte de la solución porque las vías de varios barrios están en muy malas condiciones.

Los recursos de dicha obra son de 980 millones de pesos por parte de la administración municipal y 1.200 millones por parte de EPA.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ciudadanos en Armenia celebraron anuncio de intervención en el barrio Milagro de Dios

El habitante del asentamiento en la ciudad, Jorge Eliecer Torres, reconoció la importancia que intervengan el sistema de alcantarillado por las emergencias y afectaciones en salud que genera cada vez que llueve. Considera que es conveniente por los malos olores que se originan, además del riesgo inminente para las viviendas.

El gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo, aseguró que es fundamental para consolidar la obra de mitigación del riesgo para evitar nuevas emergencias que son las constantes ante ola invernal. Dijo que establecerán soluciones para desviar las aguas lluvias y disminuir así las afectaciones cumpliendo los mandatos judiciales ante la intervención que ha hecho la personería en el caso.

Obras en el sector de la antigua estación en Armenia para mitigar las inundaciones

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo, señaló que inició la ejecución de la obra que permitirá fortalecer el sistema de alcantarillado para la evacuación de las aguas. Destacó que la obra tiene un costo de 1.200 millones de pesos para resolver un problema recurrente de inundaciones y así después desarrollar una de las obras de valorización proyectadas en este sector.

Con empréstito en Calarcá buscan adquirir maquinaria amarilla para atender emergencias por las lluvias

El alcalde de la villa del cacique, Luis Alberto Balsero, afirmó que hay un riesgo latente por el incremento de las lluvias es por esto que se preparan para atender las contingencias. Informó que estructuran un empréstito para presentar al Concejo Municipal con el fin de comprar maquinaria amarilla, intervenir vías urbanas, construcción de juegos infantiles y la actualización del plan básico de ordenamiento territorial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 muertos en accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año en Armenia

Así lo dio a conocer el secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, quien reconoció que es preocupante la cifra ya que aumentó en comparación con el mismo periodo del año 2019 en el que se registraron 8 casos. Indicó que establecen campañas educativas para menguar la afectación que es predominante en peatones y adultos mayores de edad.

Con el fin de cumplir con su objeto de vigilancia y control, la Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de la Policía Nacional, realizó, este 13 de septiembre, la suspensión de un hotel en el centro de la ciudad porque el establecimiento no contaba con las condiciones óptimas para la prestación del servicio. Por lo tanto, los funcionarios de la dependencia procedieron a levantar una medida sanitaria de seguridad consistente, el cual acarrea la interrupción total de trabajos o servicios.

Mediante un trabajo articulado con la comunidad de la Ciudadela Centenario y su líder, el equipo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, de Planeación Municipal, realizó la extracción de 300 kilos de residuos sólidos de la microcuenca Centenario

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El reconocido influenciador 'La Liendra' relató el susto que vivió en un vuelo hacia Armenia

Este fin de semana el influenciador Mauricio Gómez, más conocido como 'La Liendra', relató el tremendo susto que vivió en un vuelo desde la ciudad de Medellín hacia Armenia en el que por dificultades climáticas el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto internacional el Edén.

Con su particular manera de hablar contó que el momento lo comparó con el accidente que sufrió el club de fútbol brasileño Chapecoense puesto que fueron varios minutos en el aire pero luego el piloto decidió retornar al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

'La Liendra' después de varias horas finalmente llegó al cumpleaños de su sobrina en la capital quindiana.

En deportes, perdió el Deportes Quindío 2 1 Con Deportivo Pasto por la novena fecha de la liga dimayor, el equipo cuyabro ahora enfrenta a Envigado como visitante en el la próxima fecha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir