Ciencia y medio ambiente

Cosechas

Autoridades lanzan el 'Plan Unidos por la Cosecha Cafetera' en Risaralda

Esta estrategia involucra a todas las autoridades del departamento de cara al inicio de la principal cosecha del año.

Cosecha cafetera en Risaralda

Cosecha cafetera en Risaralda / Colprensa

Pereira

Desde este momento y hasta diciembre, en los 14 municipios de Risaralda se espera recoger más de tres millones de arrobas de café, lo que generaría ganancias cercanas a los 500 mil millones de pesos; por esa razón, tanto Policía como Ejército y en general todas las autoridades, unen esfuerzos para garantizar seguridad durante la cosecha cafetera.

Jorge Humberto Echeverri, director ejecutivo del Comité de Cafeteros, explicó que todas las fincas cafeteras contarán con acompañamiento para el almacenamiento y posterior traslado del grano hacia las cooperativas de compra y venta.

Lea también: Abrirán convocatoria para acceder a subsidios de vivienda en Pereira.

La fuerza pública, liderada por la Policía Nacional y en compañía de soldados del Batallón San Mateo, van a disponer de un amplio pie de fuerza que contará con patrullajes día y noche en los 14 municipios, principalmente en la zona rural, donde se realizará la recolección del café. 

Han advertido las autoridades que también estarán vigilantes frente a casos anteriormente registrados en Risaralda, en los cuales se les paga a recolectores de café con droga y donde presuntamente están involucradas bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes.

Lea también: Disminuye el nivel de alerta hospitalaria en Risaralda.

De otro lado, para esta cosecha cafetera se requiere de al menos 50 mil recolectores de café, por lo que se continúa con el llamado para que personas interesadas en otras regiones del país se desplacen a Risaralda y trabajen en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad